Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato

Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato

Las garantías de fiel cumplimiento de contrato se podrán constituir mediante alguna de las modalidades siguientes:

A) Póliza de Fianza.

B) En  deposito en efectivo (En este caso el depósito se hará en la compañía afianzadora en la totalidad del monto de la fianza de anticipo, fianza de cumplimiento.

 

Fianzas de Cumplimiento México

Las Fianzas de Cumplimiento México, es una cobertura de garantía de fiel cumplimiento en las obligaciones de un contrato, también se conoce como garantías de fiel cumplimiento de contrato.

Son las fianzas que se requieren en los contratos de obra, de suministro de construcción o en el pago de rentas en el arrendamiento, es la fianza de garantías de fiel cumplimiento de contrato.

 

Para qué sirve una Fianza de Cumplimiento

Las Fianzas en México y en los contratos Para qué sirve una Fianza de Cumplimiento sirve y garantizan a los contratistas que presta un servicio realizará el servicio o trabajo contratado.

Para qué sirve una Fianza de Cumplimiento sirve para garantizar que las obligaciones convenidas en un contrato, se formalice con el cumplimiento en forma total.

Para qué sirve una Fianza de Cumplimiento sirve para que el contratante en caso de Incumplimiento reciba una Indemnización en dinero como pago por los daños ocasionados, loe perjuicios sufridos por Incumplimiento de omisión, demora o negligencia en los servicios y trabajos contratados es una fianza de garantía de fiel cumplimiento de contrato.

Fianzas de Cumplimiento

Las fianzas de cumplimiento son las mas comerciales en contratos administrativos con las entidades de gobierno de ahí el nombre de fianzas administrativas porque garantizan en procedimientos de contratación o bien una Fianza de Cumplimiento sirve para garantizar una obligación legal judicial en procedimiento civil, familiar o en un juicio de amparo.

Fianzas Administrativas

En las fianzas administrativas también tienen otro tipo de obligación que se pueden convenir en un contrato, si es una adquisición de gobierno, la fianza de licitación o si se ha adjudicado un contrato la fianza de Anticipo, Cumplimiento, Buena Calidad y Vicios Ocultos, Fianzas de contingencias laborales, o fianzas de la pena convencional, por Indemnización o por incumplimiento, son las garantía de fiel cumplimiento de contrato.

las Fianzas de Cumplimiento se emiten como mínimo, por un 10% Diez porcientos del valor total del contrato como una garantía de fiel cumplimiento de contrato.

Fianzas de Cumplimiento

Para la reclamación y procedencia de pago de las fianzas de cumplimiento o fianza de Anticipo, Cumplimiento, Buena Calidad y Vicios Ocultos, Fianzas de contingencias laborales, o fianzas de la pena convencional, por Indemnización o por incumplimiento, se debe presentar la reclamación por escrito,

así como en que consiste el Incumplimiento, el oficio de notificación al fiado de hacer exigible la fianza en caso de que subsane las omisiones u obligaciones asumidas en el contrato,

los trabajos mal realizados o servicios no entregados para reclamar la fianza por el incumplimiento ocasionados y solicitarle este pago al afianzado.

El tramite de fianzas de cumplimiento solo requiere el contrato donde solicitan la fianza, y no encontrarse en buro de crédito con adeudos.

 

Requisitos para una fianza

para cumplir con los requerimientos de contratación de una fianza que te permitirán ofrecer y cobrar por tu trabajo en forma.

la fianza te respalda por todas las actividades a nivel comercial y legal por ello es necesario que conozcas los requisitos para fianzas persona física o moral.

Requisitos de fianza Persona Física

Copia del Contrato, Pedido, Orden de compra, Notificación,
Currículum de la persona física con actividad empresarial.
INE vigente.
Comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de 3 meses Predial, Recibo de teléfono, luz, predial.
Cédula de Identificación del Registro Federal de Contribuyentes.
Cedula Única del Registro Poblacional.
Copia de la Declaración anual.
Copia de la Declaración Parcial.
Firmar la solicitud de fianza, formatos de la Afianzadora.

Garantía de Recuperación.

 

Requisitos de Fianzas Persona Moral

para cumplir con los requerimientos de contratación de una fianza que te permitirán ofrecer y cobrar por tu trabajo en forma.

la fianza te respalda por todas las actividades a nivel comercial y legal por ello es necesario que conozcas los requisitos para fianzas persona moral.

 

Contrato, Pedido Orden de compra, Notificación.
Currículum de la Empresa.
Acta Constitutiva
Poderes del representante legal.
F.C. **
Alta De Hacienda de la empresa ante el SAT.
INE vigente.
Comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de 3 meses Predial, Recibo de teléfono, luz, predial.
Cédula de Identificación del Registro Federal de Contribuyentes.

Copia de la Declaración anual.
Copia de la Declaración Parcial.

Estados Financieros de la empresa.
firmados por el Representante Legal y Contador Público, anexando la Cedula Profesional del Contador.
Firmar la solicitud de fianza, formatos de la Afianzadora.

 

Garantía de Recuperación.

 

 

Conoce las afianzadoras mas relevantes, colaboramos  Con las principales y todas las Compañías Afianzadoras y Aseguradoras.
Aserta, Insurgentes, chubb, Aon, Sofimex, CBL Fiducia, Dorama, ACE Fianzas Monterrey, Liberty Fianzas. Berkley México, Mapfre, tokyo marine