Lo más importante en las Fianzas de Obra Publica, es contar con las fianzas, para el otorgamiento de Anticipo Para CONSTRUCCIÓN.

 

los contratos deben cumplir con la obligación legal, de tener garantizadas las fianzas de obra pública, por la razón de cumplir con la LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO

 

Los Contratos asignados a empresas contratista que participan en un contrato donde otorgan ANTICIPO, además de las Fianzas de CumplimientoFianza de Vicios ocultos.

 

De manera similar deben tener por garantizado, el seguro de responsabilidad civil y el seguro de caución, para dar cumplimiento con el contrato, y se pueda transferir las cantidad de anticipo para la Obra y Construcción.

 

Nuestros Servicios Gestionamos:

 

FIANZAS SIN AVAL, FIANZAS SIN AVALES,  NO solicitamos anticipo en dinero, pague con su respectiva factura electrónica el servicio.

 

Garantías en inmuebles Anticipos en Fianzas y Avales en Obra Publica.

 

Obtener más información, llame o envíe un mensaje por correo electrónico FianzasUrgentes@gmail.com

 

Centro de Atención al 5520990469 o complete nuestro Formulario GRATUITO de Revisión de Casos de Fianzas o caución.

 

Para que Sirven las Fianzas de Obra, Cual es la Función de la Fianza de Obra.

Fianzas de Obra

 

La fianza de obra funciona como el seguro de respaldo de protección de que todos los concursantes sostendrá la oferta en caso de ser el ganador del concurso o licitación.

 

La fianza de construcción, están contempladas en el Ramo Administrativo de las Fianzas Administrativas en México.

 

Sirven como las garantías que ofrece un contratista, Ante una empresa, y que le proporcionara el servicio con profesionalismo y los bienes de calidad, en los términos especificados en el contrato.

 

Si hubiere Incumplimiento a los términos especificados en el contrato de obra, la Institución afianzadora mediante la exigibilidad del cobro de la fianza responderá hasta por la suma afianzada.

Qué es una fianza de Obra en México

 

una fianza de Obra en México y la fianza de construcción, es una de las Garantías que ofrece un contratista, Ante una empresa, y que le proporcionara el servicio con profesionalismo y los bienes de calidad, en los términos especificados en el contrato.

Tipos de Fianza de Obra en México

 

se encuentran Integradas en el Sub Ramo de fianzas administrativas, en obra y proveeduría.

 

La Fianza de Anticipo garantiza desde el pedido o el contrato, que el anticipo se desvíe hacia un fin distinto de lo acordado en el contrato.

 

La fianza de anticipo de obra garantiza al Beneficiario, las sumas de dinero entregadas al contratista por anticipo y este, sea utilizado los trabajos del contrato.

 

Fianza de Anticipo sirve para garantizar;

 

Fianza de Cumplimiento

 

Garantiza las obligaciones convenidas en el contrato, orden de compra y pedido se cumplan en los términos especificados en el contrato.

 

Fianzas de cumplimiento garantizan obligaciones a favor del BENEFICIARIO:

 

Fianza de Vicios Ocultos.

 

Los vicios ocultos en la construcción son defectos y errores en la construcción, edificio o local, los vicios ocultos no se aprecian en la entrega de la obra y construcción al Beneficiario de la obra.

 

Los defectos y vicios ocultos se aprecian después de haber transcurrido un tiempo desde la entrega y ejecución de los trabajos.

 

La garantía de fianza de vicios ocultos, garantizan la reparación de los defectos y mala calidad, deficiencias que surjan una vez entregados los trabajos contratados.

 

Fianza de Penas Convencional

 

la pena convencional es una prestación pactada en el contrato y en el supuesto de que la obligación, no se cumpla o no se cumpla de la manera convenida en el contrato, orden de compra, pedido.

 

la pena convencional, consiste en Indemnizar al Acreedor de los daños y perjuicios que continúen por la falta de cumplimiento de la obligación.

 

Las Fianzas de Penas Convencionales sólo proceden cuando el proveedor lleva a cabo la entrega de los bienes con atraso o los servicios contratados se empiezan a prestar con retraso, en relación con la fecha pactada en el contrato, pedido o la orden de compra.

 

En caso de incumplimiento a sus obligaciones bajo el Contrato:

 

las penas convencionales para aplicarse a un proveedor no podrán exceder del monto de la garantía de cumplimiento del contrato y se determinarán en función de los bienes o servicios no entregados o prestados en la fecha convenida.

 

Para qué sirve una Fianza de Obra

La Fianza de Obra sirve como la acción preventiva, de prevención de riesgos económicos y laborales, al encomendar las tareas y actividades en la construcción de la obra u obra publica.

 

La Fianza de Obra sirve al aplicar los principios indicados en cumplir y hacer cumplir el reglamento de seguridad laboral.

 

Sirve la Fianza de Construcción para Cumplir con todo lo encomendado en las condiciones del plan, proyecto de obra y construcción.

 

La Fianza de Construcción y Fianza de Obra sirve como el mecanismo de Atender las indicaciones y cumplir las condiciones ofrecidas en el presupuesto o propuesta técnica ofrecida en la licitación y concurso.

 

Función de la Fianza de Obra y Fianza de Construcción

 

La función de la Fianza de Obra y Fianza de Construcción es que los Contratistas y Subcontratistas serán responsables de la correcta ejecución de la obra.

 

Así como de Cumplir las disposiciones establecidas en la Ley de desarrollo y la ley de salud publica, sana distancia, uso de cubre bocas en la obra.

 

Como se ha mencionado en caso de INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO LA INSTITUCION AFIANZADORA:

fianzas de obra pública
fianzas de obra pública

Requisitos de Fianzas de Obra

Persona moral o Empresas.

DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE:

DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN FISCAL:

DOCUMENTOS FISCALES Y CONTABLES

DOCUMENTOS DE GARANTIA DE RECUPERACION,
AVALES, OBLIGADO SOLIDARIO.

 

REQUISITO DE FIANZA DE OBRA

Los requisitos de fianzas de Obra y Construcción son analizar la propuesta de como cumplirá con la obligación son aspectos esperados de las diferentes compañías afianzadoras y con relación a su necesidad a cubrir la fianza de cumplimiento o fianza de anticipo.

 

Los Documentos Fiscales Y Contables

Es referente a la situación actual de la empresa y la expectativa de tener un buen historial crediticio en el Buro de crédito, con antecedentes negativos de cuentas atrasadas, la compañía decidirá no emitir la fianza.

 Fianzas de Obra Pública.

También en la obra pública se inician proyectos de inversión de manera similar:

 

Como conclusión debe tener por garantizados el ANTICIPO EN LOS TRABAJOS.

 

En conclusión, los contratos de Obra son Proyectos y Acciones de Planeación, como resultado de seguimiento que fortalezcan las capacidades de gestión e institucionales, en lo referente a atención de problemas y Supervisión del uso de recursos, además de Garantía y asistencia en recuperación de manera similar, las Garantías son la Formalización del Contrato estas son;

 

En consecuencia las fianzas con garantías incluidas y fianzas sin aval, se componen de:

 

 

Fianzas sin AVAL  en nuestra consultoría;

 

 

 Solicite informes a través de nuestro centro telefónico.

 

Cd. de México: (55) 20-99-04-69

 

Desde el interior de México   (55) 20-99-04-69

fianzasurgentes@gmail.com

 

Conoce las afianzadoras mas relevantes, colaboramos  Con las principales y todas las Compañías Afianzadoras y Aseguradoras.
Aserta, Insurgentes, chubb, Aon, Sofimex, CBL Fiducia, Dorama, ACE Fianzas Monterrey, Liberty Fianzas. Berkley México, Mapfre, tokyo marine