Fianzas de Anticipo
Fianzas de Anticipo

Que es la fianza de anticipo, las pólizas de Fianza de Anticipo.

Fianza que garantiza al beneficiario la suma de dinero entregados al fiado, contratista, proveedor, establecido en el contrato como el anticipo para el Inicio del trabajo, compra de materiales, Insumos en materias primas de productos o mercancías.

 

Las Fianzas de Anticipo y Fianzas de Cumplimiento son garantía que sirven para asegurar el exacto cumplimiento de las Obligaciones en un Contrato.

 

FIANZAS SIN AVAL, en contratos de Construcción, Fianzas de Anticipo, Fianzas de Cumplimiento,

🥈  FIANZAS SIN AVALES en contrato de obra, Fianzas de suministro de materiales, bienes o servicios,

 

✅📞☎🥉🥈 Contáctenos 55 20 99 04 69.

▶🥈👀   EMAIL  fianzasurgentes@gmail.com

Que es la fianza

La fianza es la garantía que otorga la Institución de fianzas como fiador y asume el compromiso de cumplir una obligación si el afianzado o fiado no cumple ante el Beneficiario Sector publico o Iniciativa privada,

 

Que sujetos Intervienen en la fianza

 

El contrato de fianza es un contrato accesorio de un contrato principal para que surta efectos la validez de la fianza debe ser una obligación valida, legal y económica.

 

Como Funciona una Fianza de Anticipo

 

permite al Fiado u afianzado hacer uso del dinero que se adelanta como pago por la contraprestación de los trabajos contratados.

Como Funciona una Fianza de Anticipo el anticipo se utilizará amortizando en referencia al agotamiento del dinero que sufre el activo dinero.

 

Como Funciona una Fianza de Anticipo, el Anticipo Contribuye a la Generación de Ingresos al Contratista, proveedor o personas moral, en contratos de construcción o contratos de obra.

 

Durante y al Final del Contrato si no se ha amortizo, el BENEFICIARIO tiene la opción de solicitar la devolución del anticipo a las personas físicas o morales Proveedor o contratista.

 

Como funciona la fianza de anticipo si la amortización, no se amortizo en la medida que se convino en el contrato, el contratista deberá Realizar la Devolución del Anticipo a la Empresa Contratante.

 

Características Principales de la Fianza de Anticipo

Fianzas de Anticipo en la Construcción 

 

La fianza de anticipo en la construcción, es la garantía del contrato de obra, que otorga el contratista, da la seguridad, al beneficiario o inversionista del proyecto, la certeza de que se cumplirá, con las obligaciones derivadas del contrato.
el beneficiario o inversionista del proyecto solicitara en las clausulas de contrato:

COMO SIRVE Y QUE ES LA FIANZA DE ANTICIPO

 

La fianza de anticipo sirve para responder y respaldar un Incumplimiento del contrato principal por causas omisas del fiado, la fianza de anticipo se usa para proteger y obligarse un proveedor o un contratista, y se obligue a reparar el perjuicio, mora y demora, menoscabo ocasionado por el Incumplimiento.

En estricto derecho, el aplazamiento del cumplimiento del contrato fuente la fianza de cumplimiento sirve y se usa como la garantía que respalda el pedido, la ordenes de compra, y el contrato principal.

Fianza de Anticipo

 

Alternativas asesoría con las mejores opciones de;

QUE SON FIANZAS SIN AVALES: GARANTÍAS SUFICIENTES EN CUALQUIER CONTRATO DE;

IMPORTANTE no encontrarse en Buro de Crédito, Con adeudos atrasados.

Fianza de Anticipo tipo de Garantías en Contrato de CONSTRUCCIÓN Obra, Pedido, Orden de Compra

en el contrato de Obra las Fianzas de CONSTRUCCIÓN que deben contratar las empresas contratista

 

Con relación a la percepción de los productos y servicios, el producto debe contener las exigencias de lo que se ha contratado para satisfacer la necesidad, así como la mejor opción del mercado en un producto similar y el beneficio es costo, durabilidad, precio.

 

 

 

Las Fianzas de Anticipo se Formula en el Contrato:

 

 

La fianzas de anticipo ofrece Garantizar pago como Indemnización, daños, perjuicios por no cumplir en el plazo establecido la entrega de productos o servicios.

 

Nuestros servicios en trámites de Fianzas de Anticipo y Fianzas de Cumplimiento, Fianzas Urgentes con avales o Fianzas sin Avales. 552099 04 69 CONSULTENOS

FIANZAS DE ANTICIPO.

Garantizamos riesgos de fianzas de anticipo utilizando avales, obligados solidarios, garantías de recuperación en riesgos del cumplimiento en la construcción, edificación, obra publica.

Solución única en fianzas de cumplimiento ofrecemos aval en fianza.

Busca fianzas-seguros de caución, Brindamos soluciones únicas que contrato desea garantizar integramos alternativas, soluciones para empresas nuevas. Visión de garantizar proyectos, ampliamos Oportunidades.

Gestión de Riesgos en Fianzas de Anticipo.

las compañías constructoras ganadoras de un concurso, de una licitación o de adjudicación directa.

En las licitaciones, en las compras de gobierno o en cualquier tipo de contrato es necesario garantizar las Fianzas de Anticipo o Fianzas de Cumplimiento.

Texto posible o modelo de Fianzas de Anticipo.

 

Texto de Fianza de Anticipo.

BENEFICIARIO ANTE compañía o unidad de gobierno
NOMBRE DE LA EMPRESA.
REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES.
CON DOMICILIO FISCAL.
CONCEPTO: EL DEBIDO CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES.
CANTIDAD CON NUMERO Y LETRA.
CLAVE DIGITAL.

 

Texto de Fianza de Anticipo.

 

GARANTIZAMOS LA CORRECTA INVERSIÓN O DEVOLUCIÓN DEL ANTICIPO DENTRO, DEL CONTRATO, CON NUMERO, CELEBRADO ENTRE EL BENEFICIARIO Y EL FIADO, EMPRESA CONTRATISTA.

OBLIGACIÓN GARANTIZADA, LA CONSTRUCCIÓN, ABASTECIMIENTO O SUMINISTRO DE PRODUCTO.
EL MONTO, CANTIDAD CON UN IMPORTE TOTAL DE CANTIDAD, INCLUYE I.V.A., ESTA FIANZA GARANTIZA EL 10% 20 % O 100% DEL TOTAL DEL ANTICIPO.

EL MONTO DE ESTA FIANZA GARANTIZA EL 100% DEL IMPORTE DEL ANTICIPO, MISMO QUE SE APLICARA PARA LA INICIACIÓN DE LOS TRABAJOS DEL PRESENTE CONTRATO.

LA PRESENTE FIANZA SE OTORGA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LAS OBLIGACIONES EN EL CONTRATO.

ESTA FIANZA ESTARÁ EN VIGOR A PARTIR DE LA FECHA DE SU EXPEDICIÓN Y HASTA LA TOTAL CONCLUSIÓN DE LOS TRABAJOS.

LA VIGENCIA DE LA FIANZA ES DE DÍA, MES, AÑO, VIGENCIA SEÑALADA DE TERMINACIÓN DE SERVICIO, OBRA, CONSTRUCCIÓN.

PARA LA CANCELACIÓN DE LA FIANZA SERA NECESARIO, SOLICITAR AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL BENEFICIARIO.

EN EL CASO DE INCUMPLIMIENTO, LA PRESENTE FIANZA SE HARÁ EXIGIBLE, LA INSTITUCIÓN AFIANZADORA SE SOMETE EXPRESAMENTE AL PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN ESTABLECIDO EN LA LEY FEDERAL DE INSTITUCIONES DE FIANZAS.

 

REQUISITOS PARA FIANZAS

Los requisitos para fianza son los aspectos básicos esenciales de las empresas, su manual de proceso que permiten comprender el funcionamiento y manera ordenada en que se administra una empresa.
Los requisitos de fianza de anticipo sirven también para un tramite de Seguro de Caución de Anticipo.

IDENTIFICACION DEL CLIENTE, FIADO contratista.

SITUACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

GARANTIA DE RECUPERACION AVALES

 

Fianzas por Anticipo y Cumplimiento

 

Al Formalizar un contrato se deben solicitar las Fianzas por Anticipo y Cumplimiento en la cual se establece que usted, garantizan las obligaciones asumidas en el contrato, es decir

 

Acepta dar buen uso del dinero o la devolución del dinero si no se amortizo en el contrato de construcción o contrato de obra, acepta cumplir con las obligaciones asumidas en la clausulas y condiciones de contrato de obra y contrato de construcción.

 

El contratante puede solicitar que las fianzas por anticipo y cumplimiento sean contratadas con determinadas compañías afianzadoras.

 

Usualmente en México, las Fianzas por Anticipo y Cumplimiento, se ocupan como la garantía para administrar el contrato y en caso de Incumplimiento de Obligaciones de contrato se pueda cobrar los daños o perjuicios que surgen por una mala practica en la mano de obra u materiales de construcción.

Fianzas por Anticipo y Cumplimiento

 

 

Fianzas por Anticipo y Cumplimiento

A veces, la cantidad que tiene como línea de afianzamiento es mas baja que la cantidad de que le solicitan en las fianzas por Anticipo y Cumplimiento, Su límite de afianzamiento significa la cantidad de suma afianzada u asegurada que puede utilizar como garantía de anticipo, cumplimiento y vicios ocultos.

Fianza de Anticipo y Cumplimiento

 

La fianza de anticipo y cumplimiento es un contrato accesorio por el cual el fiador Institución de Fianzas, garantiza la obligación de Indemnización o pago.

 

Una Fianza de anticipo y cumplimiento, es la garantía que asegura el cumplimiento de obligaciones, ejemplo; Que un producto, elaboración o servicio está en conformidad con lo contratado

 

La fianza de anticipo y cumplimiento es una fianza mercantil como garantía comercial en los negocios, y se constituye asumiendo el compromiso de responder del cumplimiento de una obligación si no cumple con la obligación afianzada.

 

La fianza de anticipo y cumplimiento se deriva de un contrato accesorio de otro contrato principal entre el BENEFICIARIO Y AFIANZADO cuyo objeto es la contratación de un servicio, suministro o compra – venta.

 

En el contrato se condiciona una garantía para el cumplimiento sin la garantía no se formaliza la contratación,

 

Esa garantía solo puede concebirse con la Fianza de Anticipo y Cumplimiento que delimite la obligación del contenido de las clausulas y condiciones de contrato.

 

En la fianza de Anticipo y Cumplimiento la Institución Financiera solo se obliga ante el Beneficiario de la póliza de fianza de anticipo y cumplimiento solo de que no cumpla la obligación afianzada

 

la fianza de Anticipo y Cumplimiento es subsidiaria, el fiador sólo se obliga para el caso de que el deudor principal no cumpla su obligación;

 

la consecuencia jurídica de esta subsidiariedad es el beneficio de excusión establecido a favor del fiador,

 

El fiador solo responderá por la obligación si el deudor principal FIADO O AFIANZADO, si carece de bienes, de ahí la Importancia de las garantías de recuperación y de un aval que avale el contrato principal, el beneficio de la subsidiariedad es un beneficio renunciable.

 

Fianza de Anticipo y Cumplimiento

Una Fianza, es el acuerdo de voluntades que se presenta entre el acreedor y el fiador cuando, la compañía afianzadora (fiador) se obliga en pagar por el deudor, si éste no lo hace, y el acreedor está de acuerdo en el cumplimiento de esta obligación.

 

En México una Fianza, es la garantía que asegura el cumplimiento de obligaciones en un contrato

 

Las fianzas administrativas garantizan una obligación valida, legal y de contenido económico.

 

La fianza, es el acuerdo de voluntades, en virtud del cual surge un vínculo jurídico entre el fiador y el acreedor, y por el cual, el primero se obliga frente al segundo a responder en el caso del incumplimiento de la obligación de un tercero, al pago de una cantidad determinada ante este evento, la que podrá coincidir o no con la obligación principal adeudada.

 

La Fianza, aseguran las obligaciones de un contrato de construcción, contrato de obra, contrato de arrendamiento, así como los pedidos o la orden de compra.

 

Las fianzas administrativas mas usuales son la Fianza de Anticipo y la Fianza de Cumplimiento.

 

¿Para qué se sirve una Fianza de Anticipo?

 

La fianza de anticipo es de utilidad en el buen uso y la correcta aplicación del dinero que se entrega al afianzado.

 

Para qué se sirve una Fianza de Anticipo Mediante la fianza como instrumento el Beneficiario tiene el respaldo y seguridad de que el recurso otorgado como anticipo, será devuelto en su totalidad hasta por la suma afianzada y no amortizada por el afianzado.

 

La fianza de anticipo es la garantía mediante el contrato de fianza que ofrece la devolución del dinero en caso de No dar buen uso al dinero propiedad del Beneficiario.

 

Para qué se sirve una Fianza de Anticipo Cuando un contratante de un servicio en obra o construcción o en la adquisición de equipos o suministros médicos solicita que el proveedor o contratista entregue una Fianza de Anticipo es para evitar perdidas financieras y que la ejecución del contrato se cumpla con las obligaciones.

 

¿Función de una Fianza de Cumplimiento?

 

La Función de una Fianza de Cumplimiento y Finalidad de asegurar o mantener el cumplimiento de las obligaciones asumidas;

 

Entrega de los trabajos en el plazo establecido,

 

Función de una Fianza de Cumplimiento es realizar los trabajos contratados con responsabilidad en la mano de obra,

 

Garantiza el precio de los materiales que se necesitan para la construcción,

 

Función de una Fianza de Cumplimiento, Garantiza el precio de los Insumos legítimos con se entregarán con las condiciones y especificación de los productos contratados en la orden de compra u pedido.

 

La función de la fianza de cumplimiento es dar seguridad en que el contrato se cumpla, para el Beneficiario es un control de riesgo esencial en disminuir la incidencia de un Incumplimiento y mejorando la prevención con el aseguramiento de todas las condiciones contratadas.

 

La fianza de cumplimiento asegura y mantiene a las empresas y organismos de gobierno como la garantía en satisfacción que ofrecen los contratista, distribuidores y proveedores de servicios.

 

La fianza de cumplimiento es la certificación de que, si existe un Incumplimiento de contrato,

 

La fianza de cumplimiento es la certificación que ofrece mediante el análisis de viabilidad de afianzamiento la Institución afianzadora, mediante el cual otorga la garantía en una póliza de fianza que garantiza;

 

La fianza de cumplimiento es un medio a lo largo de la duración de la ejecución del contrato,

 

La Fianza de Cumplimiento demuestra al Beneficiario que el comprador o proveedor cumple con la capacidad técnica, la solvencia económica y moral para ser contratado la fianza de cumplimiento es la garantía convincente del proveedor o contratista.

 

La Institución que realiza la certificación de un proveedor o afianzado se llama afianzadora u afianzadoras.

 

La Institución de Fianzas es una compañía que tiene por objeto social el vender fianzas a titulo oneroso.

 

Las afianzadoras emiten Una Fianza de Cumplimiento que es el Otorgamiento de Garantía en el Contrato,

 

Para Emitir la Fianza, la Afianzadora debe verificar los Documentos presentados por la Compañía Contratista o proveedor solicitante de la fianza,

 

la verificación de documentos es la primera parte en un control Interno, la solvencia moral un buen historial crediticio,

 

la solvencia económica o garantía de recuperación es verificar que el proveedor o contratista cumplirá con el contrato y la disminución de riesgo ofrecerá el mejor servicio, calidad y precio.

 

Conoce las afianzadoras mas relevantes, colaboramos  Con las principales y todas las Compañías Afianzadoras y Aseguradoras.
Aserta, Insurgentes, chubb, Aon, Sofimex, CBL Fiducia, Dorama, ACE Fianzas Monterrey, Liberty Fianzas. Berkley México, Mapfre, tokyo marine