Fianzas de Anticipo, Cumplimiento y Vicios Ocultos es la garant√≠a de resarcimiento de da√Īos y perjuicios que se entrega al beneficiario o due√Īo de una obra u construcci√≥n, se ofrece como garant√≠a de anticipo, cumplimiento y vicios ocultos de reparaci√≥n de los defectos y vicios ocultos.

 

Las Fianzas de Anticipo, Cumplimiento y Vicios Ocultos, también es una fianza solidaria, el acreedor tiene la posibilidad de dirigirse contra el deudor o fiador es decir fiado y institución de fianzas,

Las Fianzas de Anticipo, Cumplimiento y Vicios Ocultos, son una Fianza Mercantil es pago al primer requerimiento, el acreedor deberá cubrir el pago de forma Inmediata, al termino del plazo en que se debió cumplir con la obligación, y se solicita al garante el cumplimiento de la obligación garantizada en la fianza.

 

Fianzas de Anticipo, Cumplimiento 

ūü•ąūüĎÄ‚Ė∂ Fianzas SIN AVALES.¬† ¬† contratos de construcci√≥n, contrato de suministro, contrato de obra publica.

 

Requiere Fianza de Anticipo, Fianza de Cumplimiento, Fianza de Vicios Ocultos,

Fianzas de Construcción,

Fianzas SIN AVALES.

Requisitos para Fianzas

ūü•ąūüĎĬ†¬†Fianzasurgentes@gmail.com¬†

ūüďěūü•ą‚ėé‚úÖ¬† 55 20 99 04 69

 

Fianza de Anticipo y Cumplimiento

Una Fianza de anticipo y cumplimiento,¬† garantizan¬† el fiel y exacto cumplimiento del contrato, Por Defectos o Vicios Ocultos que resulten durante la recepci√≥n de los trabajos en la construcci√≥n u obra publica, hasta por un a√Īo despu√©s de la entrega recepci√≥n y Finiquito de la Obra.

la vigencia de la fianza de anticipo y cumplimiento ser√° por un a√Īo despu√©s contado a partir¬† de la expiraci√≥n de la fianza de anticipo y cumplimiento.

 

es la garantía que asegura el cumplimiento de obligaciones, ejemplo; Que un producto, elaboración o servicio está en conformidad con lo contratado

 

Una Fianza, es el acuerdo de voluntades que se presenta entre el acreedor y el fiador cuando, la compa√Ī√≠a afianzadora (fiador) se obliga en pagar por el deudor, si √©ste no lo hace, y el acreedor est√° de acuerdo en el cumplimiento de esta obligaci√≥n.

 

En México una Fianza, es la garantía que asegura el cumplimiento de obligaciones en un contrato

 

La fianza, es el acuerdo de voluntades, en virtud del cual surge un vínculo jurídico entre el fiador y el acreedor, y por el cual, el primero se obliga frente al segundo a responder en el caso del incumplimiento de la obligación de un tercero, al pago de una cantidad determinada ante este evento, la que podrá coincidir o no con la obligación principal adeudada.

 

La Fianza, aseguran las obligaciones de un contrato de construcción, contrato de obra, contrato de arrendamiento, así como los pedidos o la orden de compra.

 

Las fianzas administrativas mas usuales son la Fianza de Anticipo y la Fianza de Cumplimiento.

¬ŅPara qu√© se sirve una Fianza de Anticipo?

 

La fianza de anticipo es de utilidad en el buen uso y la correcta aplicación del dinero que se entrega al afianzado.

 

Para qué se sirve una Fianza de Anticipo, Mediante la fianza como instrumento el Beneficiario tiene el respaldo y seguridad de que el recurso otorgado como anticipo, será devuelto en su totalidad hasta por la suma afianzada y no amortizada por el afianzado.

 

La fianza de anticipo es la garantía mediante el contrato de fianza que ofrece la devolución del dinero en caso de No dar buen uso al dinero propiedad del Beneficiario.

 

Para qué se sirve una Fianza de Anticipo, Cuando un contratante de un servicio en obra o construcción o en la adquisición de equipos o suministros médicos solicita que el proveedor o contratista entregue una Fianza de Anticipo es para evitar perdidas financieras y que la ejecución del contrato se cumpla con las obligaciones.

 

¬ŅFunci√≥n de una Fianza de Cumplimiento?

 

La Función de una Fianza de Cumplimiento o Finalidad de asegurar o mantener el cumplimiento de las obligaciones asumidas;

 

 

La función de la fianza de cumplimiento es dar seguridad en que el contrato se cumpla, para el Beneficiario es un control de riesgo esencial en disminuir la incidencia de un Incumplimiento y mejorando la prevención con el aseguramiento de todas las condiciones contratadas.

 

La fianza de cumplimiento asegura y mantiene a las empresas y organismos de gobierno como la garantía en satisfacción que ofrecen los contratista, distribuidores y proveedores de servicios.

 

La fianza de cumplimiento es la certificación de que, si existe un Incumplimiento de contrato,

 

La fianza de cumplimiento es la certificación que ofrece mediante el análisis de viabilidad de afianzamiento la Institución afianzadora, mediante el cual otorga la garantía en una póliza de fianza que garantiza;

 

La fianza de cumplimiento es un medio a lo largo de la duración de la ejecución del contrato,

 

La Fianza de Cumplimiento demuestra al Beneficiario que el comprador o proveedor cumple con la capacidad técnica, la solvencia económica y moral para ser contratado la fianza de cumplimiento es la garantía convincente del proveedor o contratista.

 

La Institución que realiza la certificación de un proveedor o afianzado se llama afianzadora u afianzadoras.

 

La Instituci√≥n de Fianzas es una compa√Ī√≠a que tiene por objeto social el vender fianzas a titulo oneroso.

 

Las afianzadoras emiten Una Fianza de Cumplimiento que es el Otorgamiento de Garantía en el Contrato,

 

Para Emitir la Fianza, la Afianzadora debe verificar los Documentos presentados por la Compa√Ī√≠a Contratista o proveedor solicitante de la fianza,

 

la verificación de documentos es la primera parte en un control Interno, la solvencia moral un buen historial crediticio,

 

la solvencia económica o garantía de recuperación es verificar que el proveedor o contratista cumplirá con el contrato y la disminución de riesgo ofrecerá el mejor servicio, calidad y precio.

 

 

Fianzas de Anticipo, Cumplimiento y Vicios Ocultos

 

Conceptos en Derecho relacionados con la fianza de anticipo, cumplimiento y vicios ocultos.

 

Derecho que se reconoce al fiador para eludir el pago, mientras no se acredite la insolvencia, total o parcial, del deudor.

 

 

Derecho que compete a cada uno de los cofiadores cuando son varios, para exigir del acreedor que divida su reclamación entre todos ellos.

 

 

El fiador que paga por el deudor debe ser indemnizado por éste y ello aun en el caso de que la fianza se haya dado ignorándolo el deudor, porque la obligación de indemnizar no es consecuencia del acuerdo entre fiador y deudor, sino de una razón de equidad.

 

 

Derecho del fiador en virtud del cual, una vez cumplida la obligación, asume las acciones y derechos que el acreedor hubiera podido ejercitar contra el deudor principal.

 

 

En el supuesto de pluralidad de fiadores de un mismo deudor y por una misma deuda, el que de ellos haya pagado podrá reclamar de cada uno de los otros la parte que proporcionalmente le corresponda satisfacer. El criterio de distribución es, pues, el de proporcionalidad.

 

Fianzas Administrativas

Las Fianzas Administrativas, tienen la encomienda de asegurar las obligaciones pactadas y convenidas en un contrato, orden de compra, pedido se cumplan

Las Fianzas Administrativas  así como las Fianzas de Anticipo, y Fianzas de Cumplimiento garantizan obligaciones en:

Las fianzas administrativas garantizan una obligación valida, legal y de contenido económico.

En las fianzas administrativas las fianzas de anticipo y fianzas de cumplimiento garantizan los contratos de obra publica y contratos de construcción, contratos de suministros y contratos de compra venta de Bienes y Servicios.

 

ERROR EN UNA FIANZA.

 

Fianzas de Anticipo, Cumplimiento y Vicios Ocultos
Fianzas de Anticipo, Cumplimiento y Vicios Ocultos

 

QUE ES UNA FIANZA

una fianza es un contrato por medio del cual una institución afianzadora debidamente autorizada, se compromete a título oneroso, mediante la expedición de una póliza a garantizar el cumplimiento de una obligación, ante un acreedor, (beneficiario de la póliza de fianza) en caso de que el deudor principal (fiado) Incumpla con las condiciones, establecidas en el contrato con gobierno o con Iniciativa Privada.

 

 

En otro caso las empresas y persona física no tiene la unificación de lo IMPORTANTE, para COBRAR las facturas del contrato, lo más importante es tener las FIANZAS, emprender con inteligencia los concursos o las licitaciones,

OLVIDANDO la importancia de una Fianza de Anticipo, Cumplimiento y Vicios Ocultos

LOS COSTOS DE LOS¬† SERVICIOS QUE DEBEN IR INTEGRADOS A SU PRESUPUESTO O¬† PROPUESTA ECON√ďMICA .

 

 

Fianzas de Anticipo y Fianzas de Cumplimiento

 

Las Fianzas de Anticipo y Fianzas de Cumplimiento son garantía que sirven para asegurar el exacto cumplimiento de las obligaciones en un contrato.

 

las Fianzas de Anticipo y Fianzas de Cumplimiento garantizan obligaciones en:

 

 

Vigencia de la fianza de anticipo, cumplimiento, vicios ocultos.

 

La fianza permanecerá vigente hasta la total amortización del anticipo, cumplimiento, vicios ocultos, en su caso, la devolución de la totalidad o de la parte no amortizada o que se haya dado cumplimiento al contrato y el objeto en la calidad de materiales.

Esta fianza permanecer√° vigente durante la substanciaci√≥n de todos los recursos legales, arbitrajes o juicios que se interpongan con origen en la obligaci√≥n garantizada hasta que se pronuncie resoluci√≥n definitiva de autoridad o tribunal competente que haya causado ejecutoria, de forma tal que su vigencia no podr√° acotarse en raz√≥n del plazo de ejecuci√≥n del Contrato y permanecer√° en vigor a√ļn en los casos en que la Contratante otorgue pr√≥rrogas o esperas al fiado para el cumplimiento de las obligaciones contractuales.

 

Tipo de Fianza

 

Fianza de Anticipo

Una Fianza de Anticipo es un Mecanismo y Recursos es la Diferencia de contar con seguridad o certeza, de que un contratista cumpla, en el supuesto de que el contratista no realice un buen uso del anticipo, la fianza de anticipo garantiza;

 

La Fianza de Anticipo, Garantizan que los Contratistas, prestaran los servicios, utilizando con responsabilidad económica, los recursos proporcionados, por la empresa contratante, quien espera que los servicios y los trabajos contratados se cumplan con Exacta Ejecución en las obligaciones convenidas en el contrato de obra u contrato de construcción.

 

Fianza de Cumplimiento

 

Garantizan los precios de los bienes y servicios en el contrato, orden de compra y pedido,

las fianzas de cumplimiento sirven para garantizar la calidad de producto y condiciones de pago y la entrega a tiempo, modo y forma,

la fianza de cumplimiento busca, verificar el cumplimiento del trabajo de cada proveedor pudiendo monitorear las condiciones del servicio prestado y garantizar la asociación cumplimiento entre la relación Beneficiario y Fiado en la cadena de suministro.

En los contratos el cumplimiento de las obligaciones, se derivan de la fianza de cumplimiento que es la garantía que en tiempo y forma se cumplan las condiciones convenidas.

 

Fianzas de Vicios Ocultos

 

las fianzas de vicios ocultos o fianza de vicios ocultos se garantiza la reparaci√≥n de los da√Īos o defectos de una obra o un bien inmueble despu√©s de entregado el trabajo y aparezcan durante un plazo de doce meses de haber Concluido los trabajos o servicios contratados.

 

Una fianza de vicios ocultos tiene la finalidad, garantizar la reparación de vicios ocultos en una obra o construcción, y tiene una vigencia posteriormente de recibido los trabajos por parte del contratista.

la fianza de vicios ocultos se constituye por el 10% del monto total del contrato a favor del Beneficiario de la póliza de vicios ocultos.

la fianza garantiza por defectos, vicios ocultos, mala calidad de los materiales y/o mano de obra y todas aquellas erogaciones que el instituto tuviera que efectuar por reparaciones que resulten durante la recepción de los trabajos, de los servicios de proveeduría y de la obra derivados de un contrato.

La institución de fianzas emite la fianza de vicios ocultos

que la fianza se otorga atendiendo todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el contrato.

 

Fianzas de Vicios Ocultos en México

 

las fianzas de vicios ocultos en México, garantiza las erogaciones que el Beneficiario realice en la infraestructura, reparaciones o tuviera que efectuar por defectos, vicios ocultos, mala calidad de los materiales y/o mano de obra por reparaciones posteriores que resulten después de haber recibido los trabajos, hasta por un periodo de 12 meses posterior de recibido los trabajos.

la fianza tiene vigencia a partir de la fecha en que el Beneficiario celebre el acta entrega recepci√≥n de los trabajos recibiendo √©stos a su entera satisfacci√≥n, y hasta por un a√Īo posterior a dicha fecha, de recibidos los trabajos, salvo que exista inconformidad del Beneficiario, en cuanto a la vigencia.

La fianza se entrega una vez recibido los trabajos contratados;

En un contrato de construcci√≥n la fianza tendr√° vigencia por un a√Īo a partir de la entrega de los trabajos.

En contratos de proveedores o de servicios tendr√° una vigencia de 18 meses una vez entregado los pedidos u ordenes de compra.

 

la fianza de vicios ocultos para ser cancelada será requisito contar la anuencia, manifestación expresa y por escrito del Beneficiario que se entregará;

en caso de que se detecten defectos de elaboración o responsabilidades derivadas del contrato, se cancelara cuando se corrijan los defectos;

cuando el contratista haya cumplido todas y cada una de las obligaciones que se deriven del contrato garantizado.

para hacer efectiva la presente fianza, aun para el caso de que procediera el cobro de indemnización por mora, con motivo del pago extemporáneo del importe de la póliza de fianza de vicios ocultos se deberá presentar por escrito la reclamación ante la afianzadora.

 

Fianzas de Vicios Ocultos Ejemplo

el principal objetivo de la garantía de fianzas de vicios ocultos ejemplo es garantizar la reparación de una obra o de una construcción, ejemplo después de entregado el trabajo  debe garantizar  por doce meses  los vicios ocultos de la mala calidad, desperfectos o materiales desperfectos que puedan aparecer, los productos entregados no cumplen la calidad o la cantidad solicitada en el contrato.

Las fianzas de vicios ocultos o fianza de vicio ocultos, Garantía consiste en el compromiso de reparar o cambiar los bienes o servicios prestados, sustituir el equipo por otro nuevo,

así las fianzas de vicios ocultos o fianza de vicio ocultos  abarca desde la cobertura de vicios ocultos es la reparación de los defectos o cambiar los materiales que presenten mala calidad en caso de fallas o averías, 

fianzas de vicios ocultos o fianza de vicio ocultos garantizan, si los bienes o servicios no funciona correctamente la garant√≠a de vicios ocultos garantiza la reparaci√≥n, lo remplazar√° por otro que re√ļna las condiciones de funcionamiento.

 

¬ŅQu√© es la Fianza de Vicios Ocultos?

es la garant√≠a de resarcimiento de da√Īos y perjuicios que¬† se entrega al beneficiario o due√Īo de una construcci√≥n y sirve para¬† responder por los posibles defectos que puedan aparecer despu√©s de entregados los trabajos y que al momento de recibirlos no son notorios.¬†

 

¬ŅQu√© es la Garant√≠a de Vicios Ocultos?

es la garant√≠a de resarcimiento de da√Īos y perjuicios que se entrega al beneficiario o due√Īo de una obra u construcci√≥n, se ofrece como garant√≠a¬† de reparaci√≥n de los defectos y vicios ocultos.

sirve para  responder por los posibles defectos que puedan aparecer después de entregados los trabajos y que al momento de recibirlos no son notorios. 

 

Fianzas de Buena Calidad y Vicios Ocultos

 

Las fianzas de buena calidad y vicios ocultos garantizan la buena calidad o vicios ocultos y aseguran el cumplimiento de la calidad los bienes, materiales, construcción, obra y servicios cumpliendo las especificaciones, características y garantías de los productos y condiciones técnicas de uso descritas en la contratación de un pedido, contrato u orden de compra.

 

Una fianza de vicios ocultos tiene en principio garantizar el incumplimiento de un contrato de la construcción o en el ámbito de la obra publica el incumplimiento mas frecuente una vez entregado los servicios o trabajos es que aparezcan la existencia de vicios ocultos o defectos, o retrasos en la entrega de los trabajos contratados

 

los vicios ocultos que aparezcan por los retrasos en la entrega de una edificación de obra nueva habrá que tener en cuenta dos cuestiones fundamentales:  el plazo de entrega en la reparación de los trabajos subsanando los vicios ocultos o la indemnización por los vicios ocultos de los trabajos contratados.

 

Las fianzas de buena calidad o vicios ocultos pertenecen al rubro de fianzas administrativas, se pueden exigir el pago de los da√Īos o perjuicios por incumplimiento en la buena calidad de los materiales a causa del incumplimiento del contrato.

 

En la fianza de buena calidad o vicios ocultos garantiza los da√Īos provocados por la mala calidad de los servicios o materiales lo que ha provocado un perjuicio y da√Īo econ√≥mico al beneficiario de la p√≥liza de fianza de buena calidad.¬†

 

En la fianza de buena calidad o vicios ocultos aseguran diversos tipos de contrato, la Indemnización por incumplimiento de contrato obligaciones legales y

  

 

Las fianzas de buena calidad o vicios ocultos pertenecen a las fianzas administrativas garantizan la formalidad de la entrega en calidad  de los materiales con las características y especificaciones técnicas y físicas pactadas en un contrato u orden de compra

 

¬ŅQu√© es una Fianza de calidad?

 

Este tipo de fianza garantiza la reparación en los defectos o vicios ocultos que pudiesen aparecer en contrato de construcción o de prestación de servicios relacionados con la construcción, esta fianza se expide una vez que el Beneficiario ha recibido los trabajos de la construcción.

 

¬ŅImportancia de la Fianza de Vicios Ocultos en la Construcci√≥n?

 

En la fianza de vicios ocultos en construcción los errores que presenta un panorama de gastos adicionales para el inversor o propietario de la construcción estas fallas recurrentes o vulnerabilidad en la obra ya terminada pueden solucionarse, la fianza de vicios ocultos o buena calidad es importante garantiza la reparación de los trabajos que surgen después de entregada la obra.

En los contratos de obra publica y en la construcción se necesita garantizar una fianza de anticipo y cumplimiento, asegurando los trabajos contratados en el contrato, para garantizar la mala calidad en las fallas por ejemplo sellos defectuosos de puertas y ventanas o revisando las posibles fugas de agua.

 

Otro error de vicios ocultos es la Infiltración de humedad y moho: al no realizar un sellado adecuado de los cimientos del edificio se pueden encontrar filtraciones de vapor de agua persistentes o efectos corrosivos mayores en el material de construcción.

 

Ejemplo de vicios ocultos en la construcci√≥n, fugas y mal drenaje usar materiales de calidad en plomer√≠a o electricidad evita fugas que pueden da√Īar la estructura del edificio, asimismo, una planeaci√≥n adecuada del sistema de drenaje evitar√° la creaci√≥n de fugas o encharcamientos de agua en d√≠as lluviosos, lo que podr√≠a saturar el suelo y afectar los cimientos de la construcci√≥n.

 

La vigencia de las p√≥lizas de fianza de calidad y vicios ocultos ser√° por un periodo de un a√Īo (12 meses) contados a partir de la entrega de los bienes o terminaci√≥n de la obra y construcci√≥n.

Asimismo, esta fianza permanecerá vigente durante la substanciación de todos los recursos legales, arbitrajes o juicios que se interpongan con origen en la obligación garantizada hasta que se pronuncie resolución definitiva de autoridad o tribunal competente, que haya causado ejecutoria.

La póliza de buena calidad y vicios ocultos continuará vigente en caso de que se otorgue prórroga o espera al fiado para realizar las correcciones, reparaciones o reposiciones, así como para el cumplimiento de las demás responsabilidades que garantiza las pólizas de fianza.

En el caso de que se hayan ejecutado correcciones, reparaciones, reposiciones o acciones para dar cumplimiento a las demás responsabilidades que garantiza esta póliza, la fianza permanecerá vigente por el mismo plazo mencionado.

 

Fianza de Vicios Ocultos Costo en Construcción

 

La fianza de vicios ocultos siempre es por el 10% del monto total del contrato, para cotizar o tener un c√°lculo del costo de una fianza de vicios ocultos, en este ejemplo;

Contrato $6,000,000.00 (seis millones de pesos 00/100 m.n.)

Fianza 10% $ 600,000.00 (seiscientos mil pesos 00/100 m.n.)

El costo de esta fianza es de $11,122.00 once mil ciento veintidós pesos 00/100 m. n, incluye el impuesto al valor agregado.

 

Requisitos de Fianzas de Vicios Ocultos

 

Requisitos para tramitar las fianzas de vicios ocultos, es el instrumento de garantía mas vendida en las fianzas en México, también se conocen como Fianzas Administrativas.

 

Incumplimiento de Contrato y Fianza de Vicios Ocultos

 

Si existe Incumplimiento de contrato la fianza de vicios ocultos y fianza de cumplimiento puede ser exigible de pago.

En caso de que se presente un incumplimiento de contrato, el beneficiario podr√° hacer v√°lida la Fianza de Cumplimiento,

El incumplimiento de la obligación en el contrato es la falta de realización de la acción u omisión acordada en la relación jurídica del contrato,

 

si existe mala calidad en la realización de los trabajos es incompleta o los suministros materiales de construcción, o productos son defectuosos o irregulares la fianza de vicios ocultos se puede hacer exigible hasta por la suma consignada en la póliza de fianza.

se podr√° hacer exigible la fianza de cumplimiento solicitando la Indemnizaci√≥n de los da√Īos o perjuicios causados

en el Incumplimiento de obligaciones se pueden presentar el dolo, la negligencia, la mora por el incumplimiento

La indemnizaci√≥n de da√Īos y perjuicios comprende, no s√≥lo el valor de la p√©rdida que hayan sufrido, si no tambi√©n el de la ganancia que haya dejado de obtener el acreedor,

 

ūü•ąūüĎÄ‚Ė∂ Fianzas SIN AVALES.¬† ¬† contratos de construcci√≥n, contrato de suministro, contrato de obra publica.

 

Requiere Fianza de Anticipo, Fianza de Cumplimiento, Fianza de Vicios Ocultos,

Fianzas de Construcción,

Fianzas SIN AVALES.

Requisitos para Fianzas

ūü•ąūüĎĬ†¬†Fianzasurgentes@gmail.com¬†

ūüďěūü•ą‚ėé‚úÖ¬† 55 20 99 04 69

 

 

Conoce las afianzadoras mas relevantes, colaboramos¬† Con las principales y todas las Compa√Ī√≠as Afianzadoras y Aseguradoras.
Aserta, Insurgentes, chubb, Aon, Sofimex, CBL Fiducia, Dorama, ACE Fianzas Monterrey, Liberty Fianzas. Berkley México, Mapfre, tokyo marine