Urgentes fianzas y seguros objeto y causa
Urgentes fianzas y seguros objeto y causa de la fianza aquí te explicamos todo lo relacionado a este tramite importante.
El objeto de una fianza; Cuando se habla de fianza se hace referencia a una garantía que permite brindar una certeza de que se pagarán las deudas y se cumplirán las condiciones del cumplimiento existentes del contrato.
La causa de la fianza: es para contratos de obra, construcción, prestación de servicios, proveeduría, órdenes de compra o pedidos, la fianza es una herramienta de garantía como instrumento que otorga el cumplimiento de obligaciones.
Una garantía es más necesaria para dar certeza en los contratos para que el beneficiario pueda cumplir con los requisitos.
La afianzadora o aseguradora puede exigir al fiado que presente un garantía para reducir el riesgo, y el fiador celebrará un contrato de fianza.
la garantía tiene como objetivo reducir el posible riesgo para la afianzadora.
Hay una serie de elementos necesarios para que entender porque me solicitan una garantía en un Contrato.
Garantizar que el objeto de contratación de los bienes o servicios que dan origen al contrato se cumplan.
La causa es el modo determinado que da motivo a satisfacer una necesidad y que con lleva el fin de crear las obligaciones y los derechos, así como las consideraciones para contratar.
Si el fiado cumple con las obligaciones del contrato, se ordena cancelar la fianza.
Si el fiado no cumple da origen a un incumplimiento en su responsabilidad contractual.
El Beneficiario al no contar lo contratado solicita que se pague como pena de incumplimiento
La cantidad de la suma afianzada a cargo del fiado por no cumplir con la parte del contrato.
¿Qué es una fianza?
Son las garantías que se obtienen ante una afianzadora mediante la emisión de una póliza, en contratos u obligaciones legales garantizando el pago de una deuda como indemnización si no se cumple con la obligación garantizada.
Las garantías se utilizan en contratos, en procedimientos judiciales civiles o penales y se solicitan cuando una de las partes está en duda y la otra parte quiere una garantía.
La garantía por lo general las solicita las entidades de gobierno y las empresas privadas.
Cómo funcionan las garantías
Como se ha indicado, una fianza es una garantía que asegura el pago mediante un contrato legalmente respaldado por una garantía inmobiliaria, así una de las partes se compromete a cumplir con las obligaciones, si el deudor no paga al beneficiario acreedor de la garantía.
La afianzadora es una empresa que proporciona una linea de afianzamiento, para garantizar el pago o indemnización de una persona física o empresa y por lo cual deben garantizar
Si el fiado no cumple con los términos del contrato celebrado con el beneficiario, el Beneficiario tiene derecho a presentar una reclamación contra la afianzadora para recuperar los daños o pérdidas que se le hayan ocasionado.
Si el reclamo es procedente, la compañía afianzadora o compañía de seguros pagará una Indemnización que no puede exceder de la suma afianzada.
La compañía afianzadora reclamara al fiado que las cantidades pagadas le sean rembolsadas por vía judicial.
Fianzas: ¿Qué son y cuáles son sus tipos?
En efecto, las fianzas actúan como una garantía que otorga una persona mediante una compañía afianzadora quien asume la responsabilidad contractual del cumplimiento de las obligaciones en caso de que el deudor no las cumpla.
Dentro de la garantía se busca se avale un pago o el cumplimiento de una obligación contractual, obligación jurídica o una obligación de entrega de productos o servicios.
México existen los tipos de;
Fianzas
En un contrato de obra, contrato de construcción o contrato de adquisición o prestación de servicios se deben garantizar las obligaciones señaladas en un contrato;
Garantía de concurso y/o seriedad; esta garantiza el sostenimiento de una oferta en un presupuesto y que es presentada por el contratista o proveedor en una licitación o concurso.
Anticipo: Garantiza la inversión y amortización de los recursos en dinero que se entregan al proveedor o contratista como anticipo.
Cumplimiento: Garantiza que la empresa tendrá por garantizado que el contrato se cumpla con la entrega de los bienes, la ejecución de la obra o la prestación de servicios, en términos pactados y en las condiciones y características del contrato, si existiera un incumplimiento el beneficiario puede solicitar que se pague la indemnización por el incumplimiento.
Penas Convencionales: Garantiza las penas convencionales, establecidas en el contrato, en caso de que el proveedor demore o exista mora, o no cumpla con la fecha de entrega.
Contingencias Laborales: Garantiza las posibles contingencias laborales el riesgo de que el proveedor o contratista pueda sufrir y no entregar en tiempo o en la vigencia los servicios contratados.
Buena Calidad: Garantiza la buena calidad de la obra, construcción, bienes o mercancías entregados, así como la reparación de vicios o defectos ocultos si existieran después de un año.
Fianzas de contrato de arrendamiento
ARRENDAMIENTO
Garantiza el pago de la renta y de los servicios de la casa habitación o locales arrendado, pactados entre el arrendador y el arrendatario en un contrato de arrendamiento.
FISCALES
garantías que se tramitan ante autoridades fiscales o bien otras autoridades como el SAT, IMSS, INFONAVIT, ADUANERAS, ante la reclamación de acto de autoridad como un crédito fiscal por adeudos o controversias de impuestos, multas o controversias arancelarias.
La fianza puede garantizar alguno de los siguientes conceptos:
INCONFORMIDAD FISCAL
En un procedimiento administrativo de carácter fiscal, se otorga para obtener la suspensión del procedimiento administrativo de ejecución y sus efectos como el embargo precautorio de cuentas bancarias o bienes propiedad del contribuyente afectado.
CONVENIO DE PAGOS
Garantizan el pago del crédito fiscal mediante el convenio y que deberán pagarse en las parcialidades convenidas.
Conoce las afianzadoras mas relevantes, colaboramos con las principales y
todas las Compañías Afianzadoras y Aseguradoras.