Fianzas que es.

Fianzas que es, en primer lugar es un instrumento financiero conocido como póliza de fianza, donde constan las obligaciones que cubrirá una compañía afianzadora en caso del incumplimiento del contrato parte de su fiado, pagara la totalidad o parte en caso de incumplimiento de contrato.

Que es Fianza
Que es Fianza

la fianza es un requisito que solicitan en las licitaciones, en los contratos con gobierno, en las empresas particulares.

Fianzas que es.

la fianza que es la formalidad como garantía en contratos de bienes y servicios, en contratos con la iniciativa privada.

la fianza puede ser de Anticipo, de fiel cumplimiento, de fianzas de contingencias laborales, de fianzas de vicios ocultos.

 Servicios de Fianzas

fianzas de construcción, tramite de fianzas de anticipo en contratos de obra publica, en contratos de construcción, servicio de fianzas sin avales, o en tramites de fianzas con avales.
5520 99 04 69 fianzasurgentes@gmail.com

Anticipos para Construcción.

Es un pago parcial, que se adelanta, con el objetivo, de adquirir el suministro de bienes, anticipos a pago de proveedores, como maquinaria y equipo, activos que se van necesitar en el inicio de los trabajos y por eso es necesario los Anticipos para Construcción.

Anticipos en la Construcción.

Anticipos en la Construcción, son los recursos o partida presupuestal para el inicio de un proyecto de obra.

El anticipo es un adelanto en dinero del costo en el contrato destinado aportar el cumplimiento de su objeto.

Las fianzas de anticipo, es para la debida y correcta aplicación o devolución del importe total o parcial en su caso, del anticipo otorgado
Una vez amortizado el anticipo, se integran al patrimonio de la empresa contratista.
El pago anticipado es un pago efectivo del precio total del monto del contrato.

De acuerdo con la Ley de Obras Públicas y servicios relacionados con las mismas, tienen como obligación legal de otorgar anticipo, siempre y cuando se cumplan ciertas formalidades veamos;

Artículo 50.- El otorgamiento del anticipo se deberá pactar en los contratos y se sujetará a lo siguiente:
I. El importe del anticipo concedido será puesto a disposición del contratista con antelación a la fecha pactada para el inicio de los trabajos; el atraso en la entrega del anticipo será motivo para diferir en igual plazo el programa de ejecución pactado.

II. Cuando el contratista no entregue la garantía de anticipo dentro del plazo señalado en el artículo 48 de esta Ley, no procederá el diferimiento y, por lo tanto, deberá iniciar los trabajos en la fecha establecida originalmente.

III. El otorgamiento del anticipo podrá realizarse en una sola exhibición o en varias parcialidades, debiendo señalarse tal cuestión en la convocatoria a la licitación y en el contrato respectivo.

Requisitos de trámite de Fianzas que es.

Persona Moral Empresas.

AVALES.

 

Requisitos de trámite de Fianzas.

Persona física.

  1. Contrato donde solicitan fianza o en  caso distinto  orden de compra.
  2. Documento de identificación oficial  INE, PASAPORTE, CÉDULA PROFESIONAL.
  3. Como copia del reporte de buro de crédito.
  4. Alta de hacienda documento que se presenta en el sat para inscribir por primera vez a la persona física.
  5. Cédula fiscal de la persona física, documento donde queda asentado la formalidad de inscripción al sat.
  6. Estados financieros  firmados por el administrador único y el contador público de la persona física anexar cédula profesional copia.
  7. Declaración anual de la persona física del ejercicio fiscal vigente.
  8. Declaraciones parciales  2020 de la persona física.
  9. Comprobante de domicilio vigente o actual a nombre de la persona física.
  10. Curriculum de la persona  física actualizado y firmado.
  11. Llenar cuestionarios solicitud o entrevista de solicitud de fianza.

AVALES.

Anticipos para Constructoras

Anticipos para constructoras, requiere garantizar una fianza de anticipos constructoras, nuestra asesoría colabora en garantizar contratos de construcción, contratos de obras publicas.

fianzas de construcción.

tramite de fianzas de anticipo en contratos de obra publica, en contratos de construcción, servicio de fianzas sin avales, o en tramites de fianzas con avales.

5520 99 04 69 fianzasurgentes@gmail.com